DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

Agenda de la Semana

Buenos Aires, del 20 de febrero al 24 de febrero de 2017

Lunes 20/02

  • El Presidente, Mauricio Macri, viajará junto con 200 empresarios a España. Durante su viaje, mantendrá reuniones con los reyes Felipe y Letizia y con su par, Mariano Rajoy, con quien firmará una decena de convenios.
  • El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y abogados del Ministerio presentarán un escrito ante la Justicia con el objetivo de frenar el acuerdo que se había alcanzado con  la empresa Correo Argentino S.A.
  • La CGT mantendrá una reunión con autoridades del PJ Nacional de cara a un posible paro general el 7 de marzo.
  • El Juez Federal, Claudio Bonadío, comenzará con las declaraciones indagatorias a 21 acusados, en la causa que investiga delitos de corrupción cometidos con alquileres en la sociedad «Los Sauces», la inmobiliaria de la familia Kirchner.
  • La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dará una conferencia de prensa en Escuela Federal de Policía «Comisario General Juan Ángel Pirker».
  • El Presidente, Mauricio Macri, mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del Plan Belgrano.

Martes 21/02

  • La CGT mantendrá reuniones con el intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires del Grupo Esmeralda y el Partido Socialista de cara a un posible paro general el 7 de marzo.
  • La comisión de Comunicaciones e Informática de la cámara de Diputados llevará a cabo una reunión informativa, en la que participará el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a los efectos de informar sobre el acuerdo suscripto entre los representantes legales del Ministerio de Comunicaciones, en nombre del Estado Nacional y la empresa Correo Argentino S.A.
  • El Senado de la Nación realizará su sesión preparatoria de la cara a la apertura de sesiones el 1 de marzo. Durante la misma se realizará el nombramiento a las nuevas autoridades.
  • La Unión Ferroviaria (UF), conducida por Sergio Sasia, realizará  las elecciones nacionales que renovarán las autoridades del Secretariado Nacional, los delegados nacionales al Congreso y las comisiones ejecutivas de las 32 seccionales que existen en todo el país.
  • El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, en su calidad de gobernador representante por Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo se reunirá con el presidente del organismo,Luis Alberto Moreno, acompañado además por el delegado argentino ante la entidad internacional, Raúl Novoa. Los funcionarios, quieres serán acompañados por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores: Juan Manuel Urtubey (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones); los radicales Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Los mismos mantendrán reuniones con las autoridades del  organismo con el objetivo de firmar un préstamo de US$ 140 millones para obras estratégicas.

Miércoles 22/02

  • La CGT mantendrá reuniones con representantes del Frente Renovador y la Unión Cívica Radical de cara a un posible paro general el 7 de marzo.
  • Familiares y amigos de las víctimas de la «tragedia de Once» realizarán un acto homenaje al cumplirse el quinto aniversario de la tragedia. El acto se realizará a las 19hs en el hall central de la Estación Once.
  • El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajará a Estados Unidos junto con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones); los radicales Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrezdonde expondrán en dos prestigiosas universidades norteamericanas (MIT y George Washington) sobre el «modelo de integración y consenso» que el Ejecutivo busca mostrar.

Viernes  24/02

  • Se dará comienzo a la «Cumbre Radical», la cual reunirá en la ciudad de Villa Giardino, provincia de Córdoba, a más de 400 dirigentes de todo el país. La reunión continuará el Sanado donde funcionarán tres mesas de expertos donde se analizarán temas políticas, económicas y de la agenda internacional. Durante el final de la cumbre, se elaborará un documento final se analizará la continuidad dentro del Frente Cambiemos y al Gobierno; y la relación con la oposición.

Otras actividades

  • La Gobernadora, María Eugenia Vidal, mantendrá una nueva reunión con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires para intentar avanzar en un nuevo acuerdo de paritaria y evitar un paro docente en la provincia.