DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

Highlights

Política

Tras nuevas negociaciones fallidas, recrudece el conflicto entre el gobierno y distintos actores sindicales.
  • Luego de un nuevo desencuentro entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y una parte de los sindicatos docentes por la oferta económica de las paritarias, el panorama de relaciones con los sindicatos sigue tensionado.
  • Pese a que está prevista una nueva reunión entre la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, es probable que no se llegue a una solución que permita salir de la situación de paro.
Economía 

El titular del INDEC advierte que si hay otro aumento de tarifas no se cumplirá la meta de inflación

  • El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, aseguró que «es posible» que el Gobierno logre cumplir con la meta de inflación del 18% para este año planteada por el Banco Central, condicionando su cumplimiento a que no haya más aumentos en las tarifas.

Gremial

La CGT confirmará hoy el paro nacional, fijado para el 6 de abril
  • El triunvirato de la CGT confirmará hoy la medida de fuerza general fijada para el día 6 de abril en medio de una crisis de liderazgo que pudo ser visibilizada tras los incidentes en la movilización del martes pasado.
  • Entretanto, desde la administración Cambiemos, se aclaró que la política económica general no tendrá variaciones, pero se destacó la voluntad de diálogo para llegar a acuerdos con distintas mesas sectoriales.