DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

Buenos Aires, del 20 de marzo de 2017 al 24 de marzo de 2017

Lunes 20/03

  • El presidente, Mauricio Macri encabezo el acto en el que se colocará la piedra fundacional de la planta Cicaré, empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos en la ciudad de Saladillo.
  • El presidente, Mauricio Macri mantendrá una reunión de coordinación de gobierno. Por se reunirá con funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. 
  • El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui de la Línea H del subte, que llevará el nombre del primer presidente de la entidad Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
  • En el marco del XXVII Reunión de Comité de Negociaciones Birregionales, funcionarios de la Cancillería recibirán en el Palacio San Martín a unos 50 oficiales europeos bajo las órdenes de la Directora General de las Américas, Edita Hrdá, y la italiana Sandra Gallina, directora de Comercio y Desarrollo Sustentable del área de negociaciones comerciales de la Comisión Europea (DG Trade). Dicha reunión buscará abrir el diálogo,con los países de Europa, sobre comercio, asuntos de competencia, seguridad y defensa, derechos humanos, ambiente, diplomacia pública y género.
  • Movimientos Barrios de Pie convocará a referentes políticos de distintos espacios a firmar un «compromiso por la agenda social» de cara a las elecciones legislativas de octubre. La primera reunión será con dirigentes del Frente Renovador y Libres del Sur.
  • El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne liderará una misión comercial empresaria argentina al Reino Unido, organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) conjuntamente con la Cancillería argentina y la Embajada argentina en Londres. La misma se extenderá hasta el viernes próximo y contará con la participación del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Minería, Daniel Meilán y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, junto a un centenar de empresarios.
  • El ministro de Energía, Juan José Aranguren, participará del «Berlin Energy Trasition Dialogue» que se realizará en la ciudad de Berlin, Alemania. En el mismo disertará el en el panel «Perspectivas a futuro», integrado por los ministros de Energía de Grecia, Irán, Madagascar, Pakistán, Etiopía y Croacia. 
  • La vicepresidenta, Gabriela Michetti visitará las ciudades de Sidney, Melbourne y Canberra, donde encabezará reuniones con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo y con empresarios australianos. Michetti será la oradora de un seminario informativo que se desarrollará en Sidney, enfocado en las mejores oportunidades de inversión en Argentina para el mercado australiano y participará de la cena oficial de la misión argentina en Sidney a cargo de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (AUSCHAM). Participarán del viaje el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, de Industria, Martín Etchegoyen,  de Minería, Daniel Meilán, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno, y el coordinador institucional de Turismo, Ramiro Alem.

Martes 21/03

  • Docentes bonaerenses, nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán un paro de 24 horas, tras rechazar la propuesta de paritarias que presentó el Gobierno provincial.
  • La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que nuclea a profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de Salud; realizará un paro de 48 hs.
  • El ministro de Salud, Jorge Lemus participará de la reunión de comisión de Acción Social y Salud Pública. Participarán también funcionarios del Programa Cobertura Universal de Salud – Medicamentos, el Director de la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Dr. Carlos Chiale y funcionarios del Instituto Nacional de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados (INSSJP).
  • La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso participará de la comisión de Comunicaciones e Informática de la cámara de Diputados para informar acerca de la intervención de ese organismo en el acuerdo concursal suscripto entre el gobierno nacional y la empresa Correo Argentino S.A.
  • Las comisiones de Legislación Penal y Legislación General analizarán en forma conjunta el  proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo,  para la creación de un «Régimen de Responsabilidad Penal». El mismo establece responsabilidades para empresas por delitos de corrupción cometidos contra la Administración Pública y por sobornos transnacionales».

Miércoles 22/03

  • El jefe de Gabinete, Marcos Peña asistirá a la Cámara de Diputados para hacer su primer balance de gestión de 2017.

Jueves 23/03

  •  En el marco de su viaje a China, el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa se reunirá en la ciudad de Beijing con autoridades del Gobierno y con la Dirección Internacional del Partido Comunista Chino.  Dicho viaje se inscribe en la intención por parte del dirigente por desarrollar una marcada agenda internacional este año.
  • Más tarde, disertará en el Centro de Estudios Argentinos de la Academia Nacional de Ciencias Sociales de China, y participará en una recepción organizada por la Embajada Argentina.

Viernes 24/03
  
Feriado nacional «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia»

Próximas semanas

  • El presidente, Mauricio Macri realizará una visita de Estado a los Países Bajos.  Su visita incluirá encuentros con la reina Máxima Zorreguieta y el rey Willem-Alexander para firmar acuerdos de asociación entre empresas e instituciones holandesas y argentinas (27/ 03 al 28/03).
  • El Reino Unido activará el proceso de «Brexit» con la Unión Europea (29/03).