DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

Lunes 19/06

  • El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantendrá una reunión de coordinación de gobierno.
  • La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciarán el Metrobus para Mar del Plata. Estarán presentes, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.
  • El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará el Salón del Automóvil. Dicha reunión se inscribe en el marco de la idea de potencial la competitividad del sector. En febrero empresarios y sindicatos de la industria habían viajado a España junto con el Presidente, para conocer la receta que reimpulsó ese sector ibérico. En marzo se lanzó el plan Un Millón.
  • La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y parte de su gabinete de ministros se reunirán en la ciudad de Chaparmalal, para terminar con el armado de las nóminas con las que Cambiemos competirá en el distrito en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
  • El ministro de Educación, Esteban Bullrich, mantendrá una reunión con los gremios docentes de Santa Cruz para tratar el conflicto salarial y laboral que mantienen con el gobierno de Alicia Kirchner, a la vez que mantienen un campamento junto a los jubilados e iniciarán un nuevo paro.
  • El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, lanzará su  precandidatura a senador nacional y el espacio a través del que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el ex ministro Florencio Randazzo dentro del Frente Justicialista.

Martes 20/06

  • Feriado nacional «Día de la Bandera«.
  • El Presidente, Mauricio Macri, viajará a Rosario para el acto homenaje del día de la Bandera. Se espera que el mandatario pronuncie un breve discurso frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y militares.
  • La ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, realizará un acto en el estadio Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda con el objetivo de lanzar formalmente el frente Unidad Ciudadana para las elecciones de este año.

Miércoles 21/06

  • Los gremios judiciales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro por 48 hs en reclamo al rechazo de una propuesta de aumento salarial de 20 % anual, en tres cuotas por parte del Gobierno provincial.

Jueves 22/06

  • El Congreso de la Nación abrirá una sesión especial, a pedido del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para tratar el proyecto de Ley para la protección de victimas de delitos, entre otros temas.

 Viernes 23/06

  • La Pastoral Social organiza la Semana Social 2017 bajo el lema: «La Amistad social y el cuidado de la Casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide«, el encuentro se realizará en la ciudad de Mar del Plata y contará con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra Carolina Stanley, y diferentes referentes del oficialismo y la oposición.

Próximas Semanas  

  • Finaliza el tiempo para presentación de candidatos de los frentes conformados para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). (24/06)
  • Se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Durante dicho encuentro, la CGT buscará debatir y buscar la intención del Gobierno de disponer una suba del 20% sobre el actual sueldo mínimo de $ 8060, en línea con el tope planteado en la ronda de paritarias. (27/06)
  • El presidente, Mauricio Macri viajará a Chile para reunirse con Michelle Bachelet. El objetivo del viaje será comenzar a sellar un acuerdo amplio de libre comercio que garantice aranceles y agilización de trámites de importación y exportación entre ambos países. (27/06)