DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

Martes 22/08

  • Movilización de la CGT:  La confederación gremial, junto a diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, realizarán una movilización a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno.
  • Trabajadores de PepsiCo realizán un corte en el Obelisco para exigir la reincorporación de todos los despedidos.
  • Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia ferroviaria de Once realizarán un acto al cumplirse 5 años y medio del siniestro.
  • El Presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión de coordinación de gobierno. Más tarde recibirá a la Presidenta de Conservation Land Trust (CLT), Kristine Tompkins.
  • El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará la estación número 200 de Ecobici de la Ciudad, llegando así a más de 5 millones de viajes acumulados y 240 mil usuarios registrados en el sistema.
  • Autoridades del Gobierno nacional mantendrán una reunión con organismos de Derechos Humanos, por la desaparición de Santiago Maldonado en la comunidad de Pu Lof, Cushamen, Chubut. Estarían presentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
  • La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación, recibirá al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que exponga sobre el decreto que le da facultades especiales respecto de la clausura de ramales ferroviarios.
  • El INDEC informará sobre el índice de valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) del mes de Julio.
  • El titular del comité nacional de la UCR, José Corral, participará de la reunión de la cúpula de dirigentes partidarios para analizar los resultados en las PASO.

Miércoles 23/08

  • Se realizará una sesión ordinaria en el Senado. Aún no se conocen los proyectos que se analizarán dicho encuentro.

Jueves 24/08

  • Se llevará a cabo el Council of the Americas (Consejo de las Américas) organizado por  la Cámara Argentina de Comercio en asociación con la Americas Society. El evento será en el Hotel Alvear Palace. Entre las personalidades más destacadas se encuentran: el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del canciller Jorge Faurie; y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
  • Luego de dos semanas sin actividad en el recinto de la Legislatura Porteña, se realizará una Sesión Ordinaria. Entre los temas que se analizarán se encuentran: El traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco, ubicado en Ciudad Oculta de Villa Lugano. la modificación del Presupuesto 2017 , el mejoramiento de la infraestructura de salud, el avance de la línea H de subterráneos, la construcción de la Villa Olímpica, la urbanización de la Villa 20 y la construcción del Paseo del Bajo. Por último, se podría llegar a discutir el proyecto oficialista que prevé que las comisiones de los alquileres sean saldados por los dueños.

Viernes 25/08

  • No se encuentran actividades pautadas.