DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

Lunes 25/09

  • El Presidente, Mauricio Macri junto con María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, estarán presentes en la inauguración de obras en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel. 
  • El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará del festejo por el aniversario de los 100 años del Vivero de la Ciudad.
  • El Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, encabezará el acto de inauguración de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017 bajo el título «Desinflación y Estabilidad Financiera». Participarán el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach y el economista y ex presidente de México, Ernesto Zedillo, entre otros.
  • Marcos Peña y Mario Quintana se reunirán con los principales referentes de Cambiemos (Emilio Monzó, Mario Negri, Nicolás Massot, Federico Pinedo, Ángel Rozas y Fernando Sánchez) en el Congreso a Casa Rosada para discutir la agenda parlamentaria.

Martes 26/09

  • El Presidente, Mauricio Macri, como referente de la campaña electoral de Cambiemos, iniciará un recorrido por distintas provincias del país. La primera de ellas, será San Luis, donde Claudio Poggi, candidato del oficialismo, ganó cómodamente las PASO con el 57,48% al histórico clan de los Rodríguez Saá.
  • La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará en  Corrientes para firmar  un convenio en Prefectura Naval, relacionado con el plan contra el narcotráfico Operativo Escudo Norte.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará los indicadores relaciones al nivel de actividad y el índice de salarios de julio.

Miércoles 27/09

  • El Presidente, Mauricio Macri, visitará la provincia de La Rioja , en la cual inaugurará varias obras públicas ejecutadas por el Ministerio del Interior. Además se trata de uno de los distritos en el que Cambiemos perdió ante el peronismo que lleva como principal candidato a senador al ex presidente, Carlos Menem.
  • En consonancia con la estrategia electoral de Cambiemos, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se presentará en la provincia de Corrientes en la ciudad de Goya.
  • La Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA); de la provincia de Buenos Aires, se reunirá para «actualizar» el panorama de las zonas inundadas y pedir a la provincia de Buenos Aires una rápida aprobación de los decretos. Estos tienen como objetivo resolver la situación de distintos productores cuyos campos fueron afectados por las últimas precipitaciones

Jueves 28/09

  • El Presidente,Mauricio Macri,  hará una escala en San Juan, provincia en la que perdió por casi 20 puntos de diferencia frente al peronismo. Luego, estará en Mendoza, cuyo Gobernador es Alfredo Cornejo, quien es la figura de la estrategia electoral mendocina pero no es candidato. El resultado de la lista que llevó el oficialismo en las PASO de agosto,  tuvo una diferencia de nueve puntos (41%) y fue la cifra más alta que en las PASO de 2015.
  • Buenos Aires será sede por primera vez del Congreso «Smart City», la exposición de ciudades inteligentes más importante del mundo. El evento está organizado por Fira Barcelona Internacional y el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón). 

 

Viernes 29/09

  • El Presidente, Mauricio Macri, culminará su gira electoral en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires. En el distrito que gobierna Néstor Grindetti (Cambiemos), el oficialismo tuvo un resultado muy ajustado en las PASO de agosto, obtuvo menos de dos puntos sobre Unidad Ciudadana.
  • En el marco de la campaña electoral el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitará la provincia de Corrientes para recorrer Capital, Santa Lucía y Goya.