DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 04
  • Por la mañana, el Presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión de coordinación de gobierno y, luego, otra con representantes de sectores portuarios.
  • El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto con el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo viajarán a Londres para reunirse con funcionarios británicos. 
  • La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, dará una conferencia de prensa en la que detallará el megaoperativo en el que se desarticuló una poderosa banda dedicada a la producción y comercialización de ropa apócrifa.  
  • Organizaciones políticas, sociales, feministas, de Derechos Humanos y estudiantiles realizarán hoy una marcha #NIUNAMENOS de Plaza de Mayo al Congreso contra la violencia de género.
  • La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sesionará hoy y mañana en Washington, donde el tema central en su agenda es la votación sobre una Resolución para desconocer la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.
  • Hoy en Montevideo, se realizará una nueva ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. “Nunca hemos estado tan cerca” se refirieron fuentes de la UE.
  • El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará la nueva sede de la Comuna 1 en el espacio donde funcionaba el ex Padelai, recuperando así el edificio y conservando su patrimonio arquitectónico.
MARTES 05
  • Al día siguiente, ya en Nueva York, Peña, Caputo y Pompeo compartirán un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional. El programa continuará con diversos encuentros con inversores, empresarios y representantes del mundo financiero y con un almuerzo servido en honor del Jefe de Gabinete en el Council of Americas. 
  • Los funcionarios del área económica del Gobierno asistirán mañana al Palacio de Hacienda con sus respectivas carpetas debajo del brazo, donde se supone que constarán las medidas que podrán aplicar para acelerar el recorte de gastos. Los recibirá el coordinador del grupo, Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda.
  • En el marco de los 20 años de Endeavor, habrá charlas de alto impacto, sesiones con posibles inversores en el Conecta Inversor, ejecutivos de empresas que pueden ser potenciales socios de negocio para los emprendedores y un taller destinado especialmente a mujeres emprendedoras.
  • El Grupo Brasil – Asociación de Empresas Argentino/Brasileñas-, realizará la tercera entrega del “Ciclo de Charlas 2018” con la participación Gustavo Segré, socio de Center Group, que disertará sobre las relaciones comerciales entre ambos países.
  • La vicepresidenta Gabriela Michetti convocó a una reunión de Labor Parlamentaria a las 12. La sesión está convocada para las 18 para discutir el desafuero de la ex mandataria Cristina Kirchner. 
  • Se realizará en el Microestadio de Ferro el acto de lanzamiento de “En Marcha”, bajo la consigna “el tiempo es ahora”. Este nuevo espacio político es una confluencia opositora de organizaciones políticas, sociales y sindicales, integrada por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda popular, Seamos Libres y Vía Campesina. 
MIÉRCOLES 06
  • Este miércoles se reunirá la mesa chica de la CGT para definir un paro general en la semana del 25 de junio aunque se espera que se oficialice un vez que el Gobierno anuncie el acuerdo con el FMI. 
JUEVES 07
  • La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará dos paros en los 80 hospitales bonaerenses, uno de 24 horas este jueves y otro de 48 horas la semana siguiente «porque la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector.
VIERNES 08
  • En plena negociación con el FMI, el Presidente Mauricio Macri viajará este 8 y 9 de junio a la Cumbre del G7 en Quebec, en la que la titular del Fondo, Christine Lagarde, también tendrá una silla.
  • Concluye la Conferencia Internacional del Trabajo organizada por la OIT. A cargo de Jorge Triaca viajó una comitiva oficial de 47 personas para asistir a la Conferencia