DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 11
  • Recién llegado de la cumbre del G7 en Quebec, Mauricio Macri inaugurará una planta alimenticia “Luchetti” a las 9 en la ciudad bonaerense de Tortuguitas y, luego, mantendrá una reunión de coordinación de gobierno en Casa Rosada.
  • A las 14.30, el Presidente asistirá a la  apertura de la jornada «Argentina sin Narcotráfico«en el Centro Cultural Kirchner, en la que se presentará el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales en los lugares más críticos del país. Están convocados los jueces de la Corte Suprema de Justicia, jueces federales de todo el país, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, gobernadores y senadores nacionales.
  • El Presidente convocó al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para hoy a las 15.30. 
  • Hugo Moyano dará este lunes una nueva conferencia de prensa para hablar de las medidas de fuerza que tomará la Federación de Camioneros con vistas al paro general del sector, anunciado para el jueves.
  • El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, almuerza hoy con el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la mesa nacional de Cambiemos. 
  • El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzará la propuesta Buenos Aires Mundial, pensada para que todos los vecinos y visitantes de la Ciudad puedan disfrutar los 64 partidos de la Copa del Mundo de Fútbol a través de dos pantallas gigantes instaladas en Plaza San Martín y Parque Centenario.
  • El Tribunal Oral Federal N° 1 dará comienzo al juicio a José López, ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, por enriquecimiento ilícito tras caer preso cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez en junio de 2016.
  • El Consejo de Relaciones Públicas realizará el evento “El lobbysta: una Mesa debate con Adrián Pérez y Roberto Starke». Se trata de un debate sobre el ejercicio del “lobbying”, participarán Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, y Roberto Starke, Analista Político y Presidente de StarkeLabs.
MARTES 12
  • Camioneros se reunirá el martes con funcionarios del Ministerio de Trabajo y se definirá si llegan al paro programado para este jueves.
  • Se llevará a cabo la ceremonia de los premios Lápiz de Oro de Relaciones Públicas Producción 2017 en el predio de La Rural. 
  • La comisión de Salud de Senado invitó al Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, para exponer sobre el proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud – AGNET-.
  • La comisión Bicameral de Seguimiento de los Contratos de Participación Público-Privada se reunirá para la designación del Secretario de la comisión; distribución de la normativa nacional de PPP entrada a la comisión; aprobación del reglamento de funcionamiento de la comisión; breve exposición de un análisis de coyuntura de la actual situación del programa de PPP; y breve exposición sobre las competencias que posee la comisión.
  • En Singapur, se llevará a cabo la primera cumbre que sentará en una misma mesa al presidente de Estados Unidos y al líder de Corea del Norte. Donald Trump y Kim Jong Un se reunirán para hablar de la desnuclearización de la península coreana y de la posible firma de un acuerdo de paz que ponga fin oficialmente a la guerra de Corea, que terminó en 1953 con un alto el fuego.
MIÉRCOLES 13
  • El debate en Sesión sobre la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara baja comenzará el miércoles al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves alrededor de las 7 de la mañana con final abierto. Con la insignia del pañuelo verde, las integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán una marcha en las inmediaciones del Congreso. También se movilizarán al Parlamento las organizaciones denominadas «Pro Vida».
JUEVES 14
  • Habría convocatoria a paro nacional de Camioneros para el jueves 14, si es que no reciben una respuesta favorable al reclamo de aumento salarial del 27 por ciento.
  • Se realizará el encuentro del Grupo de Trabajo de “Energía, Eficiencia de Recursos y Sostenibilidad” del B20
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación del índice de Precios al Consumidor durante mayo, que, según los estudios privados, podría haber subido entre 1,9% y 2,7% por el alza de los alimentos. 
VIERNES 15