DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES

30

  • Por la mañana, el Presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión de la Mesa de maquinaria agrícola en la provincia de Córdoba.

  • Luego, estará presente en la presentación de la nueva Pick Up “Frontier” de la marca de automóviles Nissan.

  • Al mediodía, celebrará  el 41° Aniversario de la Fundación Mediterránea, en donde participarán también la Unión Industrial de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior.

  • Por otro lado, el Canciller Jorge Faurie visitará desde hoy Singapur y Vietnam con el fin de profundizar la cooperación económico – comercial con esa región del Sudeste Asiático.

  • Asimismo, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Rabino Sergio Bergman, participará de la reunión con periodistas en la que se realizará la presentación de los avances del Programa de Pequeñas Donaciones, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

  • La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña retomará el debate del por el nuevo Código Urbanístico, mediante el cual el Gobierno porteño buscará devolver la homogeneidad al tejido urbano del distrito capitalino.

  • Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, manifestantes en contra del proyecto de despenalización del aborto que debe tratar el Senado, realizarán una movilización frente a la Residencia de Olivos para reclamar que Mauricio Macri vete la iniciativa en caso de ser sancionada.

  • Trabajadores del subte realizarán apertura de molinetes y luego paro en la Línea E, en reclamo a Metrovias, SBASE y al GCBA continuar el dialogo en la mesa de paritarias.
    Además, en el día de hoy no habrá clases en las escuelas públicas de Corrientes, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la ciudad de Buenos Aires.

  • La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) dará una conferencia de Prensa en la que darán a conocer los alcances de la jornada nacional de protesta de 48 horas este lunes y martes.

  • La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a 13 milprofesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, realiza un paro de 24 horas en reclamo de nueva convocatoria paritaria.

MARTES

31

  • La Unión Industrial Argentina (UIA) recibirá al Ministro de Producción, Dante Sica, con  una agenda amplia, con eje en el mercado interno y las tasas de interés.

  • La Comisión de Acuerdos del Senado llevará adelante mañana la audiencia pública en la que la jueza del tribunal Superior de Justicia porteño, Inés Weinberg de Roca, deberá defender el pliego por el cual Mauricio Macri la nominó para ocupar la cabeza de la Procuración General de la Nación.

  • A su vez, la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados dará tratamiento a la media sanción del proyecto de ley por el cual se fomenta el despliegue de infraestructura y competencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

MIÉRCOLES

01

  • El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará nuevamente en la Cámara de Diputados para dar detalles acerca de su gestión y responder a las preguntas de los Diputados.

  • Luego de las exposiciones a favor y en contra, el plenario de Senadores emitirá dictamen del proyecto de legalización del aborto de cara a la sesión del 8 de agosto.

  • La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) realizará su Comité de Sustentabilidad  por la mañana en donde habrá una presentación del Programa de Urbanización del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires. Participarán de la reunión: Susana Finger, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Provincia de Buenos Aires; Fabio Quetglas, Diputado Nacional, Honorable Cámara de Diputados de la Nación; y Milagros Mailyn, Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Jefatura de Gabinete de Ministros, Provincia de Buenos Aires.

JUEVES

02

  • El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) celebrará su 40º aniversario con una comida.

  • Además, se llevará a cabo el Encuentro Latam de Mujeres, un ciclo de charlas, brindadas por mujeres líderes que son referentes en diversos ámbitos. Compartirán sus experiencias e invitarán a transformar, influenciar y potenciar a las participantes. A cita será en el Sheraton Libertador por la mañana.

  • Durante la reunión del comité automotriz el próximo jueves y viernes en Buenos Aires, el Gobierno expresará a Brasil que no seguirá negociando un acuerdo 2020-2022 para definir el intercambio comercial, hasta que el país vecino garantice, vía Boletín Oficial, que los subsidios del programa Rota 2030 alcanzarán a la Argentina.

VIERNES

03

  • La ex Presidenta Cristina Kirchner podría reaparecer en la escena pública durante un acto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en Cañuelas, junto a su Secretario General Ricardo Pignanelli.