DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 10
  • Por la mañana, el presidente Mauricio Macri realizará una reunión de gabinete en Casa Rosada. 
  • Luego, tendrá una audiencia con el Presidente de Montenegro, Milo Đukanović.
  • Por la tarde, el Primer Mandatario mantendrá una reunión de seguimiento con el Ministerio de Hacienda también en la casa de gobierno. 
  • Asimismo, entre hoy y el jueves, los bloques Mercosur y Unión Europea mantendrán una reunión técnica en Montevideo, para intentar un consenso más sólido, que permita la firma de un acuerdo de libre comercio en el 2019.
  • A su vez, se realizará en Parque Norte, una cumbre de líderes del PRO que contará con la presencia de ministros, legisladores y referentes de todo el país. Participarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta; la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; entre otros.
  • Previamente, y bajo el lema “Más mujeres, mejor política”, se llevará a cabo una cumbre de mujeres del PRO del que participarán legisladoras y funcionarias clave del partido de Mauricio Macri, entre ellas, la vicepresidenta Gabriela Michetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. 
  • La Diputada Nacional Graciela Camaño abrirá un encuentro nacional de dirigentes del Frente Renovador encabezado por Sergio Massa, quien cerrará a las 20:00 con la lectura de un documento crítico contra el gobierno. Participarán 1000 dirigentes de todo el país.
  • Por su parte, el kirchnerismo llevará a cabo la charla «35 años de democracia: reflexiones, cultura, humor y política», que contará con la participación de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el cierre a cargo del presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi. 
  • Por otro lado, el Gobernador Juan Schiaretti iniciará una gira por Kuwait y Viena para reflotar financiamiento internacional destinado a la realización de acueductos troncales así como obras de cloacas para distintas poblaciones de la provincia. 
  • El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se movilizará a la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco del reclamo de una recomposición salarial.
  • Además, movimientos sociales marchan a la Secretaría de Vivienda de la Nación para reclamar la construcción de más inmuebles para las familias que se encuentran en malas condiciones habitacionales.
MARTES 11
  • Se realizará la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas CIEF 2018 en donde analistas abordarán la situación de las economías emergentes en el escenario financiero mundial. Lo organizan el Banco Ciudad, la universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el Comité Latinoamericano de asuntos financieros (CLAAF).  
  • Organizado por el Consejo de la Magistratura CABA, «Justicia Abierta 2018» buscará acercar la Justicia al ciudadano. En su segunda edición, este espacio propone el diálogo e intercambio de experiencias en materia de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, acceso a la información y datos abiertos, con el objeto de seguir promoviendo una mayor apertura del Poder Judicial porteño.
  • En Córdoba, Amcham llevará a cabo el evento “Innovación para exportar” con el objetivo de proponer enfoques innovadores para el desarrollo de negocios internacionales. Busca informar y capacitar empresarios y emprendedores sobre los nuevos canales para incrementar las exportaciones y acceder a nuevos mercados de forma competitiva.  
  • La Cámara también realizará “Conversaciones de Triple Impacto” en Buenos Aires con la participación de Alejandro Malgor, Cofundador de la empresa ganadora del Premio Ciudadanía Empresaria 2018, y para presentar el marco regulatorio de las empresas de triple impacto, Constanza Conolly, Abogada Senior del Estudio Beccar Varela y Fernanda Mierez, Socia del Estudio Beccar Varela.
  • Asimismo, PwC Argentina, El Cronista Comercial y Apertura premiarán al CEO del año, al CEO innovador y al CEO de mayor trayectoria, con el objetivo de distinguir los desafíos corporativos del año.
MIÉRCOLES    12
  • La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado debatirá proyectos sobre sobre la ampliación de capacidad de producción de la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa de papel para diarios.
JUEVES 13
  • El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el jueves los datos de la inflación de noviembre.
  • La Legislatura Porteña avanzaría este jueves con el Proyecto para prohibir a los llamados “trapitos» o cuidacoches y “limpiavidrios” en la Ciudad de Buenos Aires. 
  • La empresa Microsoft presentará Microsoft Power BI, un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. El workshop está dirigido para profesionales que desean conocer el potencial de la plataforma de PowerBI y necesitan aprender a desarrollar informes gráficos, administrar conexiones de datos con diversas fuentes, distribuir y presentar información ejecutiva.  
  • También se llevará a cabo la Network Joven, un espacio para escuchar a jóvenes que hacen algo distinto y conectarse a través de una app a una red de líderes innovadores.
VIERNES 14
  • Amcham también se realizará la presentación de resultados KCI + Agenda 2018, un evento para responsables de comunicaciones de las empresas socias. Será una herramienta de diagnóstico de la performance de la comunicación corporativa.