DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 07
  • Si bien el presidente Mauricio Macri continúa con sus vacaciones en Villa La Angostura, hoy recibirá al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. 
  • Por el lado del oficialismo, se llevará a cabo la primera reunión del año de la mesa chica del PRO, de cara a las elecciones de este año. En el encuentro se debatirá sobre los candidatos de las provincias y también las aspiraciones de sus socios en Cambiemos, el radicalismo y la Coalición Cívica.
  • Por parte de la oposición, el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, se reunirá con un grupo de intendentes para definir la convocatoria a un Congreso partidario en febrero en vistas de habilitar un frente electoral con el kirchnerismo. 
  • Asimismo, la Corte Suprema de los Estados Unidos dará a conocer su decisión por una demanda abierta por un fondo buitre contra la expropiación de YPF, que puede costarle al país 3.000 millones de dólares.
  • Además, negociadores de China y de Estados Unidos empezaron oficialmente las conversiones para zanjar la disputa comercial que mantienen ambos países desde el año pasado.
MARTES 08
  • Comenzará la primera licitación del año de letras del tesoro a 217 días, con una tasa de 4,75% anual y con la novedad de que la suscripción sólo podrá realizarse con dólares, y no con pesos. 
MIÉRCOLES    09
  • El presidente de la Cooperativa Eléctrica neuquina CALF, Carlos Ciapponi, criticó los nuevos incrementos en el costo de energía anunciados por el Gobierno y la decisión de eliminar subsidios al sector distribución de electricidad, al tiempo que adelantó que no abonará a CAMMESA el aumento mayorista. Ciapponi planteará el tema este miércoles en la reunión de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Argentina.
JUEVES 10
  • La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores y la CTA autónoma, junto al sindicato de Camioneros, realizarán movilizaciones todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país. La primera movilización será este jueves en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.
  • El Centro Cultural Recoleta reabrirá sus puertas el jueves tras un año de renovaciones y lo celebrará con muestras de arte y shows en vivo. 
VIERNES 11