DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

El gabinete y la política económica, dos incógnitas

La política argentina vive días ajetreados. Por un lado, el gabinete del nuevo gobierno permanece como principal incógnita, incluso luego de que el Alberto Fernández y Cristina Kirchner hayan mantenido una reunión de casi tres horas para definir el reparto de cargos a partir del 10 de diciembre.

En el Congreso, Máximo Kirchner sería el nuevo jefe de la bancada peronista, al tiempo que Sergio Massa se haría con la presidencia de la Cámara y Agustín Rossi iría, una vez más, al Ministerio de Defensa.

Sin embargo aún no hay precisiones respecto a quién será el titular de la cartera de Economía. Si bien circulan los nombres de Roberto Lavagna, Guillermo Nielsen y más recientemente, Martín Guzmán, la indefinicción se prolonga. Además, podría reaparecer la figura de Alejandro Vanoli, esta vez para ser titular del Anses.

El gabinete del nuevo gobierno permanece como principal incógnita, incluso luego de que el Alberto Fernández y Cristina Kirchner hayan mantenido una reunión para definir el reparto de cargos a partir del 10 de diciembre.

Así las cosas, si bien aún se desconoce quién será el sucesor de Hernán Lacunza, hoy algunos esbozos del plan económico del nuevo gobierno se llevan el protagonismo de las primeras planas, con subas generales de salarios, planes sociales, y jubilaciones, al tiempo que se apuesta a congelamientos de precios y suba de impuestos.