DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana: del 2 al 6 de diciembre

LUNES 02
  • A las 15:00hs, bajo el lema «Un nuevo panorama para la Argentina” y con la presencia de legisladores, políticos y empresarios, se realizará la conferencia organizada por Americas Society/Council of the Americas en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Participarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el diputado electo, Sergio Massa; el senador electo Jorge Taiana; entre otros.
  • También a las 15:00hs, en el Senado de la Nación se llevará adelante la jornada “Medios por la Inclusión en Discapacidad” donde se distinguirá a miembros de organizaciones y a comunicadores argentinos que durante 2019 han ayudado a visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.
  • Por otra parte, a las 16:00 hs, el INDEC publicará el Índice de Salarios, correspondiente a septiembre 2019.
  • A las 16:30, la CTA Autónoma realizará su Congreso Extraordinario, en el que participarán 579 congresales representantes de las 24 provincias. La jornada estará encabezada por el Secretario General, Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto. Además estará presente una importante delegación del sindicalismo internacional.
  • Más tarde, a las 18:30, se realizará la entrega de los Premios DAIA 2019 en los rubros Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura, Inclusión, Solidaridad, DDHH, Género y Prensa y Comunicación. Además, se distinguirá a empresas por su trabajo en RSE.
  • A la 19:00hs, se realizará la Celebración por los 30 Años de Revista Noticias, en el Teatro Colón. 
MARTES 03
  • Asimismo, por la tarde, Augusto Costa presentará su libro “Todo precio es político” en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Av. Córdoba 2122). Acompañarán al autor Liliana Franco y Mariano Recalde.
  • También por la tarde, el CARI organiza una mesa de debate para analizar las múltiples facetas que enfrentan las democracias representativas hoy en el mundo. Este evento contará con la participación de Edgardo Buscaglia, (EEUU), Hugo Alconada Mon (ARG), Marcela Jiménez (MEX) y Graciela Romer (ARG)
MIÉRCOLES  04
  • La Unión Ferroviaria (UF) realizará un paro de 24 horas que afectará los trenes de corta y larga distancia de las líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza.
  • Por la mañana, CIPPEC organiza un desayuno para “Evaluar el impacto de la inversión social privada”, como parte de su Ciclo de Encuentros 2019. En el mismo disertará Natalia Aquilino, Directora del programa de Monitoreo y Evaluación.
  • A las 19:00 hs, TECHO organiza su tradicional Cena Anual en el Hipódromo de Palermo, a la cual asistirán autoridades nacionales, provinciales y municipales; empresarios; periodistas y líderes de opinión, artistas, organizaciones sociales, academia y referentes comunitarias
JUEVES 05
  • Este jueves, el Presidente Mauricio Macri viajará a Brasil, en donde se realizará la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que organizará Jair Bolsonaro en Bento Gonçalvez, a 125 kilómetros de Porto Alegre, en el estado fronterizo de Rio Grande del Sur.
  • Por la tarde, el Indec publicará los “Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción” y el “Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero)”, ambos correspondientes a octubre 2019
VIERNES 06