DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

«La plata estaba, sinwenwencha«: Esta semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió finalmente pagarles a los bonistas el capital y los intereses del bono BP21, cuyo vencimiento pretendía postergar hasta el 1º de mayo.

Al trascender este hecho, el diputado Pablo Torello twitteó al respecto: «Hola, Kicillof, ¿apareció la plata? ‘Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional’. La plata estaba, sinwenwencha!»

Por su parte, el diputado bonaerense Luciano Bugallo (Juntos por el Cambio) calificó de «tremendo fracaso» la negociación del gobernador con los bonistas.

 

De Vido vs. Cafiero: este viernes, el ex Ministro de Obras Públicas, Julio De Vido, cruzó a Santiago Cafiero en Twitter tras las declaraciones del Jefe de Gabinete, en donde afirmó que no hay presos políticos en Argentina.

Ley de Sostenibilidad de la Deuda: este miércoles, el Senado aprobó la Ley de Sostenibilidad de la Deuda en sesiones extraordinarias, una semana después de que la Cámara de Diputados le diera media sanción.

Entre sus principales puntos, la norma enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo declara «prioritaria para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera», que se calcula en unos 142 mil millones de dólares.

A continuación, los tweets más destacados al respecto:

Negacionismo: en París y ante organismos de derechos humanos, el presidente Alberto Fernández se comprometió a impulsar una ley contra el «negacionismo de la dictadura», generando comentarios en redes tanto a favor como en contra.

En Francia existe una ley de este tipo, la cual contempla penas para quienes nieguen públicamente crímenes de lesa humanidad.

 

Interrupción voluntaria del embarazo: también en Francia, el Presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. La Iglesia, por su parte, comunicó que realizará el próximo 8 de marzo, día de la mujer, una misa «para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».