DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

Cristina vs. FMI: esta semana, la vicepresidenta acusó al FMI de haber violado sus estatutos a través del préstamo que otorgó al gobierno de Macri. El organismo, por su parte, se defendió argumentando lo contrario, y ratificando que no puede haber una quita sobre la deuda del país.

En su cuenta de Twitter, publicó una nota de Infobae respecto al tema, acompañado de una captura de pantalla del estatuto del Fondo y, finalmente, la frase «Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer»

Inflación: esta semana, el Indec dio a conocer la inflación de enero, la cual se ubicó en 2,3%. En Twitter, varios dirigentes se expresaron al respecto, con comentarios positivos desde el oficialismo.

 

Manzur y Frederic: esta semana se llevó a cabo en Tucumán la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior en Tucumán. Durante un impasse en el acto, el gobernador Manzur y la ministra Sabina Frederic mantuvieron un polémico diálogo:

“Viste, Juan, que estaba la idea de crear la Agencia Federal de Seguridad para darle participación a la oposición. Y también se habló de un Consejo. La idea es fortalecer todo, brindar emergencia, alternativa…”, le comentó Frederic a Manzur. El gobernador respondió: “Vos tenés que poner a alguien que los escuche (…) Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”.

El comentario despertó polémica en Twitter, con referentes de la oposición expresándose al respecto.

Guzmán en el Congreso: el miércoles, el Ministro de Economía Martín Guzmán expuso en el Congreso, durante una sesión informativa especial convocada para analizar la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

A continuación, algunos tweets destacados al respecto: