es
    DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

    #TrendingRecap

    Finalizando la primera semana de aislamiento preventivo y obligatorio, repasamos a continuación los momentos más relevantes de Twitter en estos días:

     

    #AlbertoEnLaTvPública: el jueves por la noche, el Presidente Alberto Fernández habló en la Tv Pública, en donde apuntó contra los que no respetan la cuarentena, se refirió a la situación económica y, además, declaró que «el inicio de clases puede esperar».

     

     

    #NoALosMédicosCubanos: a principios de esta semana, se habló acerca de la posibilidad de que llegaran al país médicos cubanos, con el fin de asistir a la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo de contención de la pandemia del coronavirus.
    En Twitter, fue trending topic el hashtag #NoALosMedicosCubanos, por considerar que no se trataría de verdaderos médicos, sino de agentes de inteligencia.
         
    Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: este martes se conmemoraron 44 años del comienzo del último golpe de Estado, esta vez sin movilizaciones tras la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    A continuación, un repaso de cómo se vivió esta fecha en redes:
           
    Boris y Carlos, en cuarentena: esta semana, se dio a conocer que el Príncipe Carlos de Gales, hijo de la reina Isabel II, había dado COVID-19 positivo. Pocos días después, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, publicó un video en su cuenta de Twitter en donde contaba que se había contagiado de coronavirus.