DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

Apertura de Sesiones Ordinarias: el domingo 1° de marzo, el Presidente de la Nación dio por inaugurado el período 138° de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Allí señaló una serie de propuestas, expedientes y decretos que modificarían el marco regulatorio de la Argentina, entre los que se encuentran la reforma judicial, la modificación de competencias de la Agencia Federal de Inteligencia, y la interrupción voluntaria del embarazo.

A continuación, algunos de los tweets más destacados:

 

CFK vs. Pagni: esta semana, el periodista Carlos Pagni aseguró en su programa en LN+ que la detención de Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte, fue ordenada para «frenar» que el diario La Nación publique una tapa sobre jueces federales de Comodoro Py culpándolos del «uso indiscriminado de las prisiones preventivas».

La vicepresidenta, por su parte, le respondió al periodista través de su cuenta de Twitter, a la vez que varios usuarios se refirieron al respecto.

 

Finalmente, el día jueves, Pagni le contestó a Cristina Kirchner en su columna del diario La Nación, titulada «La falsa coartada del lawfare»

Liberación de Julio De Vido: este miércoles, el Tribunal Federal 1 decidió la excarcelación del ex- Ministro de Obras Públicas Julio De Vido en la causa de Río Turbio, por la cual fue detenido el 25 de octubre de 2017 por orden de la Cámara Federal luego de perder sus fueros como diputado nacional.

Coronavirus en Argentina: esta semana, se confirmaron dos casos de coronavirus en el país, de argentinos provenientes de Italia. A su vez, se esperan los resultados de exámenes a otros once pacientes que se encuentran aislados.

Tras conocerse el primer caso, el Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa, en donde confirmaron el primer caso local. «Vino de Italia y muestra que estamos cumpliendo con todos los protocolos», agregó el Ministro.