DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap – Especial Coronavirus

Esta semana, el avance del coronavirus en nuestro país, sumado a la declaración de pandemia de parte de la OMS, generó gran repercusión en Twitter, con varios referentes locales dando sus opiniones al respecto.

A continuación, un resumen de cómo se vivió el tema en la redes:

 

El blooper de Larreta: Mientras participaba de una conferencia de prensa con el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, el Jefe de Gobierno estornudó sobre su mano izquierda, cuando minutos antes Quirós había recomendado hacerlo sobre el codo.

Si bien ese fragmento de la conferencia se viralizó rápidamente, Larreta aprovechó la situación y publicó un distendido video en su cuenta de Twitter, en donde recordó a sus seguidores las recomendaciones del Ministerio de Salud.

 

La primera cadena nacional de Alberto: el jueves por la noche, el Presidente de la Nación habló en cadena nacional por primera vez desde que asumió; y se refirió a los principales puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el gobierno nacional por el avance del coronavirus. De esta manera, confirmó la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa y China, y anunció que habrá medidas para facilitar el regreso de los argentinos que estén en el exterior y necesiten volver.

En Twitter, la cuenta del Presidente publicó un hilo que incluía los puntos más relevantes de las medidas:

 

La política local también opina: a lo largo de la semana, varios referentes de la política local como Carrió y Cobos publicaron sus mensajes y opiniones a través de Twitter, algunos generando más controversia que otros.

A continuación, un resumen de lo más destacado:

 

La política internacional, en cuarentena: además, esta semana se dio a conocer que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, (quien además calificó de «fake news» a la propagación del virus) dio positivo en el test de coronavirus. Por otra parte, también se dio a conocer el contagio de la Ministra de Salud del Reino Unido, y de la Primera Dama canadiense, Sophie Trudeau.