DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana: del 13 al 17 de abril

LUNES 13
  • Por la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará una conferencia de prensa para informar detalles sobre el funcionamiento de la Ciudad con la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para combatir el coronavirus. Asimismo, explicará el uso obligatorio de barbijo o tapaboca.  
  • A partir de las 10:00 y hasta las 17:00 hs, los bancos reabrirán para la atención del público en generalcon un sistema de atención por turnos solicitados online.

  • Además, los bancos pagarán por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 1.
  • A las 11:00 hs, el Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur de la CABA realizará una recorrida por los barrios populares de la Ciudad junto al legislador porteño por Consenso Federal, Eugenio Casielles, en donde visitarán comedores y merenderos gestionados por Barrios de Pie.
  • Por la tarde, el ministro de Trabajo de la NaciónClaudio Moroni, expondrá por videoconferencia ante los senadores que integran la Comisión de Trabajo del Senado de la Nación, para explicar los alcances de las medidas adoptadas con el objetivo de paliar los inconvenientes generados en materia laboral a raíz de la pandemia de coronavirus.
  • También por la tarde, el ministro de AgriculturaLuis Basterra, expondrá por videoconferencia ante la Comisión de Agricultura y Ganaderíade la Cámara de Diputados, sobre las medidas instrumentadas desde esa cartera por la emergencia sanitaria.

  • Finalmente, este lunes a las 19:00 hs comienza el ciclo de charlas online “Repensando las Relaciones Internacionales en un futuro incierto”, organizado por el CEPI (Centro de Estudios de Política Internacional – UBA). Iniciará con la presencia de Juan Belikow.
MARTES 14
MIÉRCOLES  15
JUEVES 16
  • A las 14:00 hs, tendrá lugar una Conferencia de prensa del FMI, al cierre de sus Reuniones virtuales de Primavera.
  • Además, el Indec publicará el informe “Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra”, correspondiente al cuarto trimestre de 2019; y el Índice de Utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) de febrero de 2020.
  • Por otra parte, a las 19:00 hs Ignacio Villagrán participará de la charla online “Repensando las Relaciones Internacionales en un futuro incierto”, a través de la plataforma Zoom.
VIERNES 17