es
    DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

    #TrendingRecap

    El retweet de Alberto: sin dudas, el tema más comentado a principios de la semana tuvo que ver con un polémico retweet de la cuenta de Alberto Fernández, que incluía una agravio contra el periodista Jonathan Viale.

    Como era esperado, el tema despertó gran polémica en redes sociales y medios, derivando finalmente en un pedido de disculpas de la cuenta de Twitter del Presidente, aclarando además que se trató de «un error involuntario».

    El repudio de Patricia Bullrich al ataque del Presidente a Jonatan Viale

    El descargo de Adepa

    El tuit de disculpas de Alberto Fernández

     

    Los hermanos sean unidos: también a principios de la semana, llegaron desde China cajas con donaciones para el gobierno argentino en el contexto de la pandemia del coronavirus. Las cajas contenían la célebre frase del Martín Fierro: «Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera.Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea»

    Iglesias vs. Lipovetzy: los diputados nacionales Fernando Iglesias y Daniel Lipovetzky protagonizaron esta semana un duro cruce en Twitter, dentro del contexto de la pandemia del coronavirus y de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

    La renuncia del Ministro de Salud en Brasil: hacia el final de la semana, el ministro de Salud brasileño, Henrique Mandetta, confirmó su renuncia al cargo, en medio de las tensiones con el Presidente Jair Bolsonaro y en el contexto de la crisis que está viviendo el país por la pandemia del coronavirus.

    Antes de Mandetta, ya había renunciado el secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira, también por diferencias con el mandatario brasileño.

    El ahora ex-ministro comunicó su renuncia en su cuenta de Twitter, en donde también agradeció a quienes trabajaron con él durante este tiempo.