DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

CFK y Graciana Peñafort vs. La Corte Suprema: luego de que la semana pasada la vicepresidenta presentara una acción declarativa de certeza para que la Corte se pronuncie acerca de la constitucionalidad de los proyectos aprobados en sesiones virtuales, y tras la resolución adversa del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, la Directora de Asuntos Legales del Senado de la Nación publicó un extenso hilo en donde reclama que la Corte se expida y rechaza la resolución de Casal.

La vicepresidenta citó el hilo y añadió «cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace, independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia»

 

 

Cornejo vs. Vanoli: el domingo, el Diputado Nacional por Mendoza Alfredo Cornejo denunció en su cuenta de Twitter que Anses había contratado cerca de 400 gerentes en todo el país, en medio de la crisis que enfrenta el país.

El titular de ANSEs, Alejandro Vanoli, le contestó a Cornejo que esto era falso, y trató de «malintencionado» el tweet del diputado.

Jorge Sigal y los opositores: también el domingo, el periodista y ex secretario de Medios Públicos publicó un tweet acerca de los opositores políticos, el cual recibió varias respuestas y comentarios.

 

Adriana Puiggrós y el COVID-19: el jueves por la tarde, la Secretaria de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, fue trending topic luego de publicar un hilo en donde afirmó que «el coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo».