DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

Deuda: esta semana, en Twitter se publicaron diversos mensajes relacionados con la negociación de la deuda, en una semana con bastante actividad en este sentido.

A continuación, un resumen de lo más destacado:

Espert: el viernes por la mañana, el economista y ex candidato a presidente José Luis Espert fue trending topic, luego de publicar los siguientes tweets:

Natalia Souto: este lunes, Andrés Larroque se convirtió en ministro de Desarrollo a la Comunidad en la provincia de Buenos Aires, dejando una banca libre en la Cámara de Diputados.

Según lo que marca la ley de Paridad de Género, sancionada en el 2017, su lugar debería ser ocupado por un varón. De todos modos, Natalia Souto, dirigente de Somos-Barrios de Pie, uno de los movimientos sociales más grandes del país, reclamó ante la justicia electoral bonaerense esa banca: “No se está respetando el espíritu de la ley de paridad. La ley busca garantizar que haya más participación de las mujeres en la Cámara. Si la aplicamos literalmente, siguen asumiendo varones”, sostuvo.

En Twitter, el tema cobró relevancia y los hashtags que impulsó Souto llegaron a ser trending topic a comienzos de la semana.

 

 

Congreso: este miércoles, se realizó en la Cámara de Diputados un simulacro de sesión mixta -virtual y presencial-. Si bien hubo varias dificultades (esoecialmente a la hora de votar), en su cuenta de Twitter el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, destacó que la labor de los legisladores y remarcó que «el Congreso sigue trabajando a pesar de la pandemia»