DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

25 de Mayo: este lunes, varias figuras del sector público conmemoraron en Twitter el aniversario de la Revolución de Mayo. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó además para conmemorar el 17° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, con un video conmemorativo.

 

Federico Pinedo: dentro del marco de las celebraciones virtuales por el 25 de mayo, un tweet de Federico Pinedo despertó polémica en Twitter, dado que en el mismo afirmaba que la imagen utilizada por Axel Kicillof correspondía en realidad a una marcha del «Si Se Puede»

Tinelli, Lombardi y Wado: esta semana, Marcelo Tinelli disparó contra la gestión anterior luego de la presentación de la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, acerca de un presunto “sistema de espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías entre 2015 y 2019″.

Ante esto, Hernán Lombardi acusó a Tinelli de «mercenario», y el actual Ministro del Interior, Wado de Pedro, defendió en Twitter al conductor.

 

Alberto Fernández en Formosa: esta semana, el Presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Formosa, en donde fue recibido por Gildo Insfrán, quien gobierna la provincia desde hace 25 años.

En Twitter, tanto el Presidente como el Gobernador se expresaron acerca del encuentro.