DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

Buenos Aires, del 13 de marzo de 2017 al 17 de marzo de 2017

Lunes 13/03

  • Movimientos sociales harán un acto frente a Casa Rosada en reclamo de trabajo y viviendas. Entre las organizaciones que estarán presentes se encuentran:Barrios de Pie, junto al Movimiento Evita -CTEP- y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Juan Carlos Alderete. Fueron convocadas también la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
  • Docentes bonaerenses, nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán un paro de 24 horas, tras rechazar la propuesta de paritarias que presentó la semana pasada el Gobierno provincial.
  • La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que nuclea a profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de Salud; realizará un paro de 48 hs.
  • El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantendrá reuniones de seguimiento de gestión con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) – metrodelegados, darán una conferencia de prensa para anunciar las medidas que tomarán a partir de la suspensión de su Personería Gremial.
  • La canciller Susana Malcorra dará una conferencia de prensa con agenda abierta.
  • El diputado Sergio Massa participará del relanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en Bs.As. junto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y referente del partido GEN, Margarita Stolbizer.

Martes 14/03

  • Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Producción, Francisco Cabrera se reunirán con los representantes gremiales de los sectores calzado, textiles, cerámicos y metalúrgicos con el fin de evaluar las problemáticas de dichos sectores.Los encuentros se  extenderá hasta el miércoles 15/03.
  • Los diputados de la comisión de Legislación Penal se reunirán para analizar el proyecto de Ley sobre Responsabilidad empresaria (penalización de las empresas involucradas en causas de corrupción) presentado por el Poder Ejecutivo el año pasado.
  • Se realizará la Conferencia Anual 2017 “Women in the Profession (WIP)” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El mismo contará con panes y presentaciones de personalidades destacadas de nuestro país.
  • Los diputados de la comisión de Acción Social y Salud Pública recibirán a funcionarios del Programa Cobertura Universal de Salud – Medicamentos del Ministerio de Salud, de la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (INSSJP), a fin de que puedan brindar información sobre la situación de los medicamentos en nuestro país.

Miércoles 15/03

  • La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo da inicio al Primer Congreso Latinoamericano de Publicidad. El mismo se extenderá hasta el jueves 16/03 y se realizará en la Universidad de Palermo.
  • Se realizará el 6º Encuentro sobre Ética y Compliance entre los sectores Publico y Privado. El encuentro será en Auditorio Principal de la Universidad del CEMA,

Jueves 16/03

  • El Presidente, Mauricio Macri viajará a Paraguay donde mantendrá reuniones con su par Horacio Cortes, en la ciudad de Asunción. El encuentro será de gabinete binacional y se enfocará en temas de narcotráfico, seguridad de las fronteras, Mercosur y la deuda de la construcción de la represa de Yacyretá, Participarán la canciller Susana Malcorra, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el titular de Interior Rogelio Frigerio, el de Agroindustria Ricardo Buryaile, y el secretario de asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
  • El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) definirá una fecha para el primer paro general de este año.
  • La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará, junto a docentes, judiciales y estatales, una movilización contra las últimas medidas aplicadas por el Gobierno nacional.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentará su informe sobre la tasa de desocupación correspondiente al cuarto trimestre del 2016, tanto a nivel nacional como por regiones.

Viernes 17/03

No se encuentran actividades pautadas hasta el momento