DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#22OenLLYC: Noche electoral en Buenos Aires

Con motivo de las elecciones legislativas en Argentina, la oficina de Buenos Aires abrió sus puertas el domingo 22 de octubre para ofrecer la Noche Electoral, un evento que convocó a expertos, analistas, líderes de opinión, académicos, miembros del sector público y privado, diplomáticos, y periodistas. El encuentro incluyó debates, mesas redondas y la transmisión por streaming de análisis de periodistas, quienes desde distintos rincones del país brindaron información de primera mano sobre el avance de los comicios.

 

Bajo la coordinación de Mariano Vila, Director General de LLORENTE&CUENCA, y la participación de las áreas Asuntos Públicos, Comunicación Corporativa y Digital, y el DAF, se organizó este encuentro con el objetivo de conversar y compartir ideas sobre el impacto de las elecciones en el país, desde un punto de vista político y económico.

Para el inicio de los debates, los analistas de la consultora de seguimiento legislativo Esfera Pública, detallaron el nuevo panorama que los resultados de las elecciones traerán.

La mesa redonda, moderada por Mariano Vila “Clima de negocios después de las elecciones” reunió a los CEOs de Bimbo y Cencosud. Asimismo, Lautaro Mazzeo, Gerente del Área Asuntos Públicos, coordinó el “Análisis de las campañas políticas, que contó con las reflexiones de Carlos De Angelis, sociólogo y analista político; Lucas Romero, director de Synopsis; y Agustín Gimenez, director Comercial Regional de Social Live.

El evento contó con la presencia de Mariano Beldyk, periodista especializado en política internacional, quien dirigió el debate sobre “Visión de la Argentina en el mundo” en el que participaron el Embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; Eduardo Sigal, ex Subsecretario de Integración Económica para América Latina y el Mercosur; y Rodolfo Gil, ex Embajador de la OEA.

Para asegurar que todos los invitados estuvieran cómodos, cada una de las charlas que tenían lugar en el área central de la oficina fue retransmitida en vivo en las salas de reuniones. De esta forma, el evento se convirtió en una excelente oportunidad para presentar la reciente remodelación de la oficina.

El acto funcionó como sala de prensa para periodistas de las diferentes agencias internacionales y corresponsales establecidos en Argentina, quienes entrevistaron a los analistas que participaron y siguieron los resultados de una jornada de intensa actividad política en el país.

La importancia del evento y su impacto a nivel local e internacional provocó que la cobertura en redes sociales tuviera un amplio seguimiento. La conversación se pudo seguir a través del hashtag #22OenLLYC , el cual alcanzó un volumen de 196 tweets, una impresión potencial de 940.5K y más de 60 usuarios que interactuaron de forma positiva.