DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

Lunes 22/01

  • El presidente, Mauricio Macri, llegará por la tarde a Moscú, capital de Rusia, donde mantendrá distintas reuniones para fortalecer las relaciones bilaterales y atraer inversiones para el país.
  • Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA y Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación, recorrerán las obras del Paseo del Bajo, se trata del corredor vial que tendrá 7 km conectando las AU Illia, 25 de Mayo y La Plata- BSAS.
  • Se produce el vencimiento del plazo, propuesto por la AFIP, para la recategorización del Monotributo.

Martes 23/01

  • El Presidente comenzará sus actividades oficiales, por la mañana, con un desayuno de trabajo, en el que participarán directivos de importantes empresas rusas: Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes) y Vnesheconombank (banco de desarrollo).
  • Luego, por la tarde, Mauricio Macri, mantendrá una reunión con Vladimir Putin, presidente de Rusiaen el Kremlin. El Presidente argentino estará acompañado por Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y Ricardo Lagorio, embajador de Argentina ante Rusia.
  • En el mediodía de Suiza, se abre la sede argentina en el Foro Económico Mundial de Davos. Se trata de un espacio que ha montado el Gobierno argentino, donde se realizarán actividades oficiales y se concertarán reuniones entre líderes de interés y el presidente Mauricio Macri.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publica el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional.
  • Se reúne el Comité de Política Monetaria del Banco Central que definirá el futuro de las tasas de interés.

Miércoles 24/01

  • Por la mañana, en la sede argentina del Foro Económico Mundial de Davos, se realizará un desayuno denominado “Argentina: Un socio comercial confiable” , en el que disertarán Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación y Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación.
  • El Presidente Mauricio Macri, participará de una recepción, en la sede argentina del Foro Económico Mundial de Davos, con el representante del G20 2018, Daniel Funes de Rioja. También recibirá a distintos empresarios, entre ellos, al cofundador de Microsoft, Bill Gates y directivos de Temasek International (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica), Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd’s (Seguros).
  • Por la tarde, Mauricio Macri se reunirá con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. Luego será el turno de reunirse con la reina Máxima y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.
  • Se realizará una conferencia en la casa argentina, “El desafío comercial dentro del acuerdo del G20 en Argentina”, de la cual disertarán el Representante del G20, Daniel Funes de Rioja, el Representante de Infraestructura en el G20, Eduardo Elsztain y el Representante de Empleo y Educación del G20, Martín Migoya.
  • El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, también dará una conferencia, en la casa argentina de Davos: “Argentina: Energía Eléctrica”.
  • El ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantendrá una reunión con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos.

Jueves 25/01

  • El Presidente, oficiará un almuerzo de recepción en la sede argentina del Foro Económico Mundial de Davos, con Daniel Funes de Rioja, Representante del G20 2018 y distintos invitados.
  • Durante el mediodía, Mauricio Macri pronunciará su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. Se transmitirá por la web a nivel mundial, y participarán Theresa May, Primera Ministra de Gran Bretaña, Michel Temer, Presidente de Brasil y Abdala II de Jordania, entre otros.
  • Por la tarde, en la sede argentina de Davos, se realizará una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Argentina: “El futuro del Multilateralismo en un mundo fragmentado”. En el evento disertarán: Víctor Dosoretz, CEO Financiero de la Cámara de Comercio Argentina y Presidente de la Cámara Internacional de Comercio y Servicios, John Danilovich, Secretario General de la Cámara Internacional de Comercio.

Viernes 26/01

  • El presidente Mauricio Macri, culminará su gira con una visita al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de las negociaciones que se están realizando para cerrar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.