DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 07
  • El presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña.
  • Luego, recibirá en la Casa Rosada a integrantes de la Mesa Nacional de Cambiemos. Participen gobernadores, miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la CC.
  • El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenciarán la eliminación de la barrera de la avenida Sáenz, donde se construye el viaducto del Belgrano Sur en Nueva Pompeya.
  • Asimismo, trabajadores del Subte y premetro realizarán medidas de fuerza toda la semana en el marco del plan de lucha que llevan adelante los Metrodelegados en rechazo al acuerdo paritario firmado la UTA en representación de la actividad.
  • La Secretaría de Comercio anunció que desde hoy se iniciará una nueva etapa de Precios Cuidados que se extenderá hasta el 6 de septiembre con un total de 391 productos de la canasta básica.
  • A su vez, el Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, tendrá hoy su primer encuentro con el Secretario de Agroindustria norteamericano, Sonny Perdue, con quien buscará facilitar el intercambio comercial.
MARTES 08
  • Se realizará un Jornada sobre Ciberseguridad en el Senado Bonaerense donde se discutirán los puntos legales y los aspectos técnicos a mejorar para garantizar la integridad de los sistemas digitales de gobierno y sus base de datos. También se tratarán temas de seguridad en relación al grooming y el ciberbullying. Entre los expositores estarán: Adrian Acosta, Oficial de Crimen Digital, Digital Investigative Support, Interpol; Pablo Lazaro, Director de Investigaciones en Cibercrimen;  Victor Chanenko, Comisario Jefe del Departamento Cibercrimen, Policía Federal Argentina;  Manuel de Campos, Juez Federal, Juzgado en lo Criminal y Correccional N°5; Jorge Cella, Director Nacional de Filantropía, Microsoft Argentina.
  • Ademas, en la Universidad Católica Argentina (UCA) se llevará a cabo un Panel de expertoss sobre “La comunicación institucional en la era digital“. Los Invitados a disertar son Pedro López Matheu (Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios, Telecom Argentina), Martín Etchevers (Gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín), Heber Martínez (Director de ENACOM), Federico Rey Lennon (UCA) y Cecilia Balbín (UCA). Organiza: Departamento de Comunicación Publicitaria y Laboratorio de Comunicación y Medios
  • Por otro lado, la comisión de Educación y Cultura de Senado se reunirá juntamente con la Comisión de Sistemas, Medios de comunicación y Libertad de Expresión para tratar el proyecto de ley de fomento de despliegue de infraestructura y competencia TICs. Han sido invitados representantes de: Asociación Teledifusoras Argentinas ATA; Grupo América TV – Supercanal SA; Asociación Argentina de Televisión por Cable ATVC; Cámara de Productores de TV CAPIT; Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, interactivos y de Datos SATSAID.
  • Las comisiones de Economías Regionales y de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta debatirán la media sanción del proyecto de ley de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo de la Nación.
MIÉRCOLES 09
  • La Cámara de Diputados volverá a sesionar por el tema de Financiamiento Productivo (ex mercado de Capitales) para su aprobación definitiva. Además, se podría tratar en la misma los proyectos opositores sobre tarifas.
JUEVES 10
  • La Unión Obrera Metalúrgica tendrá un nuevo encuentro con las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo por negociación paritaria.
  • Asimismo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará el un paro de 24 horas y una movilización central desde Congreso a Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA junto a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
VIERNES 11
  • Seguirán de paro los hospitales de Neuquén hasta este viernes porque “puede colapsar la salud de la provincial si la legislatura provincial aprueba el proyecto que elimina los cargos de dedicación exclusiva”.