DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 28
  • Por la mañana, el presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión de coordinación de gobierno. Luego, dialogará con el CEO del grupo automovilístico Mitsubishi, Ken Kobayashi.
  • Asimismo, también entablará una reunión con representantes de la mesa de desarrollo costero de la ciudad de Corrientes y visitará la muestra “Historia de la selección de fútbol en figuritas”.
  • Con una olla popular en el Obelisco y en diferentes puntos del país se dará comienzo a la Marcha Federal por Pan y Trabajo. Asimismo, se realizarán Misas en cada uno de los puntos de donde parte la marcha: La Quiaca, Bariloche, La Rioja, Misiones y Ushuaia.
  • Metrodelegados realizarán un Plenario de Delegados a puertas cerradas para definir las medidas a tomar en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de la convocatoria a paritarias, contra las sanciones a trabajadores que hacen uso de su derecho a huelga y por la represion a trabajadores del Subte.
  • El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá un nuevo establecimiento de Educación Inicial en el barrio de Balvanera, en conmemoración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Día de la Maestra Jardinera.
  • La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito realizará frente al Congreso un pañuelazo federal a favor del aborto. El 31 de mayo concluirán las exposiciones a favor y contra del aborto y el 13 de junio se votará en Diputados.
  • El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, arribó ayer a La Habana. En el día de hoy será recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Padilla, en una audiencia de la que también participará el Embajador Argentino en Cuba, Ernesto Pfirter.
MARTES 29
  • La comisión de Minería de la Cámara de Diputados se reunirán para escuchar al Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez, y su equipo, quienes expondrán sobre “Rol del SEGEMAR en la búsqueda y evaluación de recursos mineros y geotérmicos”.
  • El Canciller Jorge Faurie verá mañana, en el Vaticano, al Papa Francisco aunque no está prevista una cita a solas, sí con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.
MIÉRCOLES 30
  • El Senado definirá este miércoles en sesión si el proyecto de la oposición para moderar el aumento tarifario, volviendo a los valores de noviembre del año pasado, y que ya fue aprobado por Diputados, se transforma en Ley. El peronismo dejó trascender que tiene al menos 40 votos para asegurarse la sanción.
  • La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) definirá entre el miércoles y jueves si permite a la Argentina iniciar los trámites para ser aceptada en este exclusivo club de países capitalistas.
  • El Sindicato de Trabajadores Petroleros de Brasil declaró una huelga de 72 horas a partir de este miércoles para pedir la renuncia del Presidente de Petrobras, Pedro Parente, y el retiro de las Fuerzas Armadas de las refinerías de la compañía estatal de petróleo.
JUEVES 31
  • Se realizará el 12do. Foro de Desarrollo Sustentable en el predio de La Rural en donde participarán directivos de diferentes empresas enfocado en la sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria.
  • El presidente Mauricio Macri encabezará una reunión de gabinete ampliado este jueves en Salta y tendrá reuniones claves con gobernadores del Norte como Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja).
VIERNES 01
  • Culminará este viernes la Marcha Federal de los movimientos sociales cuando las cinco columnas que conforman la Marcha Federal y que parten desde La Quiaca, Bariloche, Río Gallegos, Posadas y La Rioja arriben para la mañana del viernes a Liniers, Retiro y Constitución. Desde cada uno de estos puntos marcharán al Congreso.