DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 13
  • Por la mañana, el Presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión de coordinación de Gobierno en Casa Rosada. 
  • Luego, llevará a cabo una audiencia con directivos de EMC Capital
  • Además, participará de la Reunión Argentina 2030, un espacio plural y multidisciplinario de diálogo entre el gobierno y la sociedad para la elaboración de una visión compartida de la Argentina.
  • El juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación de la causa de los Cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, en los que se habrían anotado coimas millonarias de empresarios al gobierno kirchnerista, continuará con las indagatorias a los acusados. Cristina Kirchner se presentará esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. 
  • El Diputado oficialista Marcelo Wechsler y la Fundación Capa Ocho organizarán una mesa redonda sobre “Cloud Act, Antecedentes e Implicancias” en el Congreso Nacional.
  • Este lunes llega a Buenos Aires la anunciada misión del Fondo Monetario Internacionalpara evaluar el cumplimiento del plan de rescate financiero por 50.000 millones de dólares acordado con el gobierno nacional. Será la primera revisión del programa argentino en el marco del acuerdo Stand-By que durará desde este lunes 13 al 22 de agosto.
  • Con la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el equipo técnico está encabezado por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina, y su primera reunión será este lunes con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y con el Presidente del Banco Central, Luis Caputo.
  • El Ministerio de Educación de la Nación mantendrá una reunión representantes de los 6 sindicatos docentes universitarios en la mesa de negociación salarial. El encuentro estará encabezado por la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela y su equipo. Por parte de los gremios estarán presentes los referentes de  Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.
MARTES 14
  • En este “Supermartes”, el Banco Central afrontará otro mega vencimiento de Lebac por unos $525.000 millones.
  • El Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, comenzó en Brasil su primera visita oficial a Sudamérica con el objetivo de “estrechar alianzas” entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y de varios países de la región. El martes llegará a la Argentina, donde será recibido por el ministro Oscar Aguad.
  • LLORENTE & CUENCA junto al estudio Munilla Lacasa, Salaber & de Palacios realizan un workshop de “Integridad ¿a qué nos exponemos?”. En el mismo se debatirá el programa de integridad empresaria de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria.  
  • La revista Information Technology otorgará la distinción al CIO del año en un encuentro que reúne a los principales exponentes ejecutivos de Tecnología y Sistemas, como así también a promotores de la innovación en la gestión de una compañía.
  • Las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Presupuesto y Hacienda de Diputados se reunirán para debatir sobre el proyecto de Ley, que cuenta con media sanción, que aprueba el Convenio con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble imposicióny prevenir la evasión fiscal.  
  • La comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados tratará la iniciativa de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.
  • Las comisión de Economía e Industria realizarán un encuentro sobre “¿Hacia dónde va el entramado productivo y comercial argentino con la actual política económica? Problemáticas, desafíos y rol del Congreso”.
  • A su vez, Comunicaciones e Informática invitó al Licenciado en Comunicación Social José Crettaz y el señor Martín Becerra, investigador del CONICET especialista en Medios de Comunicación para debatir sobre el proyecto de ley en revisión por el cual se fomenta el despliegue de infraestructura y competencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC -. 
  • Además, se realizará en la provincia de Neuquén, el Foro de Líderes Empresariales Comahue. La voz del sector privado del G20, será encauzada por el B20, tratará distintas temáticas durante este Foro.
MIÉRCOLES 15
  • La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado llevará a cabo una Charla Informativa de “Sistema de Identidad Digital” que contará con la presencia del Director del Registro Nacional de las personas (RENAPER), Juan José D’ Amico.
JUEVES 16
  • El Ministro de Producción, Dante Sica, visitará, en el marco del Día del Empresario Nacional, a la Confederación General Empresaria de la Argentina (Cgera), encuentro en el cual recibirá un documento multisectorial con medidas para evitar despidos y suspensiones, y dinamizar la actividad industrial.
VIERNES 17
  • El Presidente Mauricio Macri llegará a la provincia de Jujuy para participar de un acto de lanzamiento de un convenio de trabajo y cooperación entre la empresa Samsung y la firma uSound, creadora de una aplicación tecnológica en beneficio de las personas con hipoacusia.