DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 31
MARTES 01
  • Jair Bolsonaro se convirtió en el nuevo presidente de Brasil, en una ceremonia de investidura que se desarrolló en el Congreso Nacional, en Brasilia. El presidente argentino Mauricio Macri no concurrió ya que continua con sus vacaciones en Villa La Angostura. En su lugar asistió el Canciller Jorge Faurie.
MIÉRCOLES   02
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará la recaudación tributaria del 2018, que ascendió a tres billones, 350.000 millones de pesos, con un crecimiento interanual del 32%.
  • Asimismo, el dólar tendrá una nueva “Zona de No Intervención”. El Banco Central tendrá una indexación mensual de las bandas de piso y techo del 2%. 
  • Como una medida para alentar el consumo, el Gobierno mantendrá vigente el plan Ahora 12, que permite el pago con tarjetas de crédito en 3, 6, 12 y 18 cuotas, hasta abril de 2019.
JUEVES 03
  • El Presidente Mauricio Macri se trasladará desde Villa La Angostura hasta Bariloche para participar del acto en el que se celebrará la conexión de gas al barrio 645 viviendas, uno de los más nuevos de la localidad cordillerana. El evento se realizará en la sede de la empresa Camuzzi y contará con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
VIERNES 04
  • Este viernes será el cierre de candidaturas para la elección provincial de Neuquén. Los comicios del 10 de marzo definirán al futuro mandatario de la provincia patagónica sin Primarias y a través del sistema de Boleta Única Electrónica.