DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 21
  • La semana comienza a las 8:30 am, cuando  el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, encabezarán un reconocimeinto a los policías que lograron las detención de los delincuentes que atacaron al turista sueco.
  • A las 10:30 el presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada.
  • Se conocerá el dictamen no vinculante de la Procuración General, a cargo de Laura Monti respecto al recurso presentado por la oposición de La Rioja, referenciada en Cambiemos, que busca evitar la realización de un plebiscito el próximo domingo que permitiría al gobernador, Sergio Casas, reformar la constitución local para perpetuarse en el poder. La Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó la feria judicial para expedirse sobre el caso, y el Peronismo Federal manifestó su apoyo a Casas. 
  • A las 17:30 hs la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito (pro-aborto) realizarán una movilización a la Casa de Jujuy en Buenos Aires (Av. Santa Fé 967), en repudio a la decisión de realizarle una cesárea a la nena de 12 años violada en vez de ser sometida a un aborto.
MARTES 22
  • El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Horacio Reyser llegarán a la ciudad suiza de Davos, para participar del Foro Económico Mundial. Durante los tres días que permanecerán allí, los funcionarios se reunirán con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y buscarán explicar el programa económico a los líderes mundiales. Es la primera vez que Mauricio Macri no participa del Foro durante su presidencia.
  • Se realizará la segunda licitación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares. Las primeras ofertas habrán sido realizadas el día lunes.
  • El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicará las cifras del Intercambio Comercial Argentino (ICA) de diciembre, que muestra el balance entre bienes importados y exportados por el país.
MIÉRCOLES    23
  • El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá la Valorización Mensual de la Canasta Básica Alimentaria  (CBA), y la Canasta Básica Total (CBT) correspondientes al mes de diciembre de 2018. Asimismo se publicarán datos de noviembre sobre el consumo en supermercados y shoppings.
JUEVES 24
  • El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, mantendrá un encuentro con funcionarios nacionales para elevar pedidos en materia de obras y de nueva asistencia a los damnificados por las inundaciones.
  • El INDEC hará público el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del mes de noviembre.
VIERNES 25
  • Concluye la consulta pública convocada por la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, para definir la metodología con que se fijarán las tarifas de gas para el próximo invierno.
  • El líder del sindicato de gastronómico, Luis Barrionuevo, realizará un asado en presencia de sus aliados de la CGT y políticos de distintas corrientes del peronismo, con excepción del kirchnerismo. Durante la comida el gremialista oficializará su apoyo a la candidatura presidencia de Roberto Lavagna, en detrimento de su antiguo aliado, Sergio Massa.