DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 20
  • A las 10:15 hs el presidente Mauricio Macri encabezará una reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada.
  • Posteriormente a las 10:45 el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, inaugurarán el Parque del Bajo, una obra que le aportará a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio verde.
  • Luego las 11:30 los trabajadores del Hospital Posadas, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), realizarán protesta ante la negativa de las autoridades del Hospital dependiente de la Nación, a pagar los reemplazos de guardia a los monotributistas, generando el repudio de la comunidad hospitalaria.
  • Además trabajadores de TÉLAM realizarán una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones en reclamo de las reincorporaciones de los despedidos. Reclaman que los jueces resuelvan las medidas cautelares solicitadas para la reincorporación de los trabajadores despedidos.
  • El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal, (Jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg, José Antonio Michilini), continuará con el juicio al ex secretario de Obras Públicas José López y otros 6 imputados por enriquecimiento ilícito. CIJ TV transmitirá en vivo.
  • A las 15 hs Mauricio Macri realiza una reunión de seguimiento junto al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Casa Rosada.
  • Más tarde a las 16 hs a instancias de la diputada María Rosa Muiños, la Legislatura porteña declarará de Interés Social a las actividades llevadas a cabo por la Asociación Narcóticos Anónimos.
  • Luego a las 18 hs la Legislatura porteña declarará como Huéspedes de Honor (Distinción) al presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Francesco Rocca; y de la Media Luna y Elhadj As Sy, Secretario General de esa organización.
  • También a las 19 hs bajo el lema “Otro país es posible”, Máximo Kirchner encabezará un acto y disertación en el Hotel Bauen. Participará el diputado y el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller.
  • Finalmente las 19:30hs en el CEC (Centro de Convenciones Buenos Aires) se realizará la gran fiesta de la publicidad, el Lápiz de Platino, que este año festeja los 40 años de Editorial Dossier. Además de votar en vivo por el mejor comercial de televisión producción 2018, se develarán los ganadores de las categorías de Gráfica, Radio, Música, Medios, Marketing Directo-Interactivo y  se distinguirán a la agencia, productora y anunciante más premiados.
MARTES 21
  • Entre las 8:30 y las 12:30 se realizará el evento corporativo Pymes Mendoza, Un mejor futuro para las PYMES, presentado por los diarios El Cronista, Los Andes y Banco Macro.  Tendrá lugar en el Auditorio Adolfo Calle de la ciudad de Mendoza.
  • La revista Imagen y la Universidad de Palermo organizan un desayuno profesional sobre Medios vs. Redes sociales. Los presupuestos publicitarios y la atención de comunicadores empresarios y políticos se traslada de los medios a las redes sociales ¿La nueva ley de derecho de autor europea puede cambiar esa tendencia? Exponen Julián Gallo, asesor de contenidos y estrategia digital de Mauricio Macri y Daniel Dessein, presidente de la comisión de Libertad de Prensa de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas).
  • A las 10:30 se realizará una nueva jornada de la Sexta Edición del Management 20, organizada por el diario La Nación. El evento se realizará en el auditorio de dicho diario en Av. del Libertador 101, Vicente López.
  • Para las 18 hs, frente al Palacio de Justicia, se realizará una manifestación con el lema #21MPorLaJusticia, una iniciativa que cuestiona la complicidad de los magistrados con la impunidad. Es en reacción a la retirada decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente del caso Kirchner para verificar que no se hayan cometido irregularidades en su instrucción.
MIÉRCOLES   22
  • Finalmente a lo largo del día se realizarán las elecciones de renovación del Parlamento Europeo. La crisis de los partidos tradicionales que sufre gran parte de los países de la Unión abre una ventana de oportunidad para que los euroescépticos y la ultraderecha aumenten su influencia en el cuerpo legislativo.
JUEVES 23
  • A las 18hs en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de la ciudad de Pilar se lanzará la edición 2019 del “De la Idea al Proyecto”. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Proyectos Productivos del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) en conjunto con la reconocida Fundación ITAU. Durante la jornada, se dictará una capacitación a aquellos jóvenes interesados en participar de la propuesta. El concurso está orientado a jóvenes emprendedores entre 19 y 35 años que lideren proyectos con ejes en Desarrollo sostenible e innovación e impulsen ideas de negocio.
VIERNES 24
  • A las 8:30 la empresa de maquinaria agrícola CLASS realizará la Experiencia Forrajera y en Cosecha de CLAAS Argentina. Se desarrollará en el campo experimental que la firma tiene en la localidad cordobesa de Oncativo, ubicado en el KM 628 de la Autopista Córdoba-Rosario.
  • Además finaliza el Foro Argentina Exporta 2019, un evento organizado por el gobierno nacional y que reunirá a funcionarios, expertos, empresarios y emprendedores, a fin de impulsar al sector exportador y promover la inserción internacional de las PYMES. El mismo se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires.