DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La Agenda de la Semana

LUNES 1
  • El día comienza a las 9hs en el Palacio de las Aguas Corrientes, donde el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Adaptación, en el marco de la Semana de Acción Climática.
  • Luego a las 10hs el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 continuará con el juicio contra Cristina Fernández en la causa por presuntos desvíos de fondos de la obra pública en Santa Cruz, en la que están imputados Julio de Vida y Lázaro Báez, entre otros. Fernández de Kirchner no se presentará por tener actividad en el Senado desde las 10:30hs.
  • También continuará el juicio oral y público por la causa ESMA IV, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en la que son juzgados por primera vez 9 acusados por los casos de 816 víctimas de delitos lesa humanidad.
  • Por otro lado hoy comienza la prórroga del programa Juli0km, el plan de descuentos para la compra de automóviles, luego de que el gobierno y las automotrices hayan acordado continuar con la iniciativa.
  • Mientras tanto Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, participará de un acto en la ciudad de Salta junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al intendente local, Guastavo Sáenz. La actividad forma parte de una gira de Pichetto por las provincias peronistas del Norte.
  • El Comité de Política Monetaria del Banco Central definirá el esquema de política monetaria que se aplicará durante el mes de julio y la expectativa del mercado está puesta en qué pasará con la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq).
  • Más tarde a las 14:45 el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará la Plaza Clemente en Colegiales, que se conectará con la Plaza Mafalda a través de un corredor de 1,6 hectáreas de espacio verde.
  • Luego a las 15hs la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, encabezarán la ceremonia central por el 209° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina.
  • A esa misma hora el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, informará la recaudación tributaria de junio.
  • Por último a las 15:30hs Mauricio Macri encabezará una reunión de seguimiento del Sistema de Medios Públicos en la Casa de Gobierno.
MARTES 2
  • A las 9hs comenzará #Conectados: La buena gestión de la reputación, un ciclo de encuentros organizado por el Círculo de DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas. El mismo se desarrollará en la Universidad Católica Argentina hasta las 12pm, y contará con las exposiciones de Justo Villafañe, Valeria Abadi, Christian Silveri, Juliana Monferrán y Leonardo Baez. Inscripciones en [email protected].
  • Por su parte Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos concurrirá al Senado de la Nación para reunirse con el flamante jefe de la bancada peronista en dicha Cámara, Carlos Caserio.
  • En una reunión de asesores de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado se intentará avanzar con iniciativas relacionadas al aprovechamiento de la biomasa y el biogás de origen forestal, tema sobre el que hay varios proyectos de ley en danza.
MIÉRCOLES    3
  • La jornada comenzará a las 8:30hs con la segunda edición de la Energy Summit en La Rural.  El encuentro organizado por el diario El Cronista y la revista Apertura discutirá la agenda de trabajo del sector de cara al futuro. Inscripciones eventos.cronista.com/energy
  • A las 10hs están citados los representantes de las principales cámaras empresariales del país al Ministerio de Producción y Trabajo, con el objetivo de presentarles el acuerdo Mercosur-UE.
  • La comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, que comanda el gremialista petrolero, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), recibirá al ministro Gustavo Lopetegui para que dé explicaciones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y el sur de Brasil el pasado 16 de junio.
JUEVES 4
  • A las 14:30 la revista Forbes invita a la tercera edición del #30Promesas Summit. Un espacio que convoca a mentores, inversores y líderes de empresas, que se sumarán a las #30Promesas Forbes 2019 para hablar del desafío de la innovación, las prácticas más exitosas y disruptivas, y cómo seguir transformando sus industrias. Inscripción gratuita (cupo limitado).
VIERNES 5
  • Cierra la inscripción al BBVA Open Talent, un concurso internacional cuyo principal objetivo es identificar y promover startups fintech innovadoras y disruptivas, independientemente de su país de procedencia.