DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

Villa Gesell: sin lugar a dudas, el tema más comentado en Twitter esta semana fue el asesinato a golpes de Fernando Báez a la salida de un boliche en Villa Gesell.

A raíz de ello, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a recorrer boliches y a controlar los operativos de seguridad, y en este sentido, twitteó:

 

Luis Brandoni: el fin de semana, el actor Luis Brandoni fue visto en la marcha en conmemoración por la muerte del fiscal Alberto Nisman. A su vez, se viralizó un video en el cual se lo ve, presuntamente, gritándole “asesina” a la ex presidenta Cristina Fernández, por lo cual el actor fue denunciado penalmente. A continuación algunos tweets destacados sobre este tema:

 

 

 

El machete de la Ministra: esta semana, Alberto Fernández visitó Israel en su primera gira internacional como Presidente, acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Presidente fue recibido por la Ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, quien recibió a Alberto con su nombre anotado en lapicera en su mano izquierda.

 

Economía del Conocimiento: esta semana, el Gobierno anunció que revisaría los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento, y que suspendería temporalmente la adhesión al programa.

Mario Negri y Luis Petri se mostraron en contra de la medida, mientras que Juan Grabois (cuya rivalidad con Mercado Libre es de público conocimiento), twitteó una polémica frase que, se presume, fue dirigida a la empresa de Galperín.

 

 

 

Vicentín: el Grupo Vicentín, una de las principales empresas agroexportadoras del país, es actualmente el principal deudor del Banco Nación, encontrándose en estado de cesación de pagos desde el pasado 5 de diciembre.

Esta semana, la situación llegó a los medios de comunicación, generando gran impacto en redes sociales, con fuertes críticas a la gestión anterior.