DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

La agenda de la semana: del 23 al 27 de marzo

LUNES 23
  • Feriado puente.
MARTES 24
  • Feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia..
MIÉRCOLES  25
  • Al mediodía, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiquessupervisarán los cortes en los accesos a la Ciudad para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar la propagación del Coronavirus.

  • Además, por la tarde el Indec publicará los siguientes índices: Informe de Avance del Nivel de Actividad (correspondiente al cuarto trimestre de 2019), Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH, correspondiente a enero 2020), y el Informe de la Industria de Maquinaria Agrícola (correspondiente al cuatro trimestre de 2019)
JUEVES 26
  • A partir de este juevesvuelve el clearing bancario para que las empresas cuenten con los fondos para afrontar sus pagos de abril. La entidad había interrumpido la compensación de cheques durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio que, en principio, dura hasta fin de mes.
  • Por otra parte, el Presidente Alberto Fernández participará de una cumbre virtual con los líderes del G20, en donde se planteará la necesidad de unificar esfuerzos en la cooperación sanitaria entre los países y la defensa del empleo en estos momentos de pandemia por el coronavirus.
  • Asimismo, a las 16:00hs, la Fundación Rioplatense de Estudios (FREE) llevará a cabo la conferencia virtual  “Panorama de Europa y elecciones en Alemaniala cual contará con la presencia de la periodista y analista política Sandra Wahle.

  • También a las 16:00 hs, el Indec publicará el informe de Intercambio Comercial Argentino (ICA), de febrero 2020; el informe “Balanza de Pagos, Posición de Inversión Internacional y Deuda Externa”; y el índice “Mercado de Trabajo. Tasas e Indicadores Socioeconómicos”, estos dos últimos correspondientes al cuarto trimestre de 2019.
VIERNES 27