DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

Monitor Perspectiv@s LLYC: Estado de la Pandemia Covid-19 al 10 de abril en Latinoamérica

El equipo de Asuntos Públicos de LLYC Argentina, en conjunto con el director de Persepctiv@s Económicas y miembro del Consejo Asesor Luis Secco, presentamos los datos actualizados del Monitor LLYC sobre Covid-19 en Argentina y la región. Asimismo, a modo comparativo, seleccionamos a tres de los países más afectados a nivel mundial: Italia, España y Estados Unidos.

En la actualización del día de hoy, insertamos dos nuevas columnas para observar con mayor facilidad la variación diaria del número de casos y de muertes reportados. En términos absolutos, Brasil continúa presentando el mayor crecimiento de casos y de muertes diarios, aunque de manera relativa todavía presenta un número de casos por debajo de muchos países. En el día de hoy, se notó un fuerte incremento de la cantidad de tests realizados en Venezuela.

A nivel internacional, España e Italia ya muestran estar en la parte descendente de la curva de casos, con un marcado descenso del número diario de casos reportados. Los Estados Unidos, a pesar de contar de manera absoluta con la mayor cantidad de casos reportados, y estar cerca de tener la mayor cantidad de muertes, todavía no supera en términos relativos a España e Italia. Los países latinoamericanos, por su parte, aún se encuentran muy lejos en términos relativos, lo que puede indicar que: o la región recién se encuentra iniciando el período de crecimiento de la curva, o las medidas tomadas de manera temprana en la región parecen haber logrado un achatamiento inicial de la curva.

Fuente: Elaboración Propia en base a Johns Hopkins University, Our World in Data y Financial Times.