DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

En una semana agitada en redes sociales, repasamos los hitos más relevantes de Twitter de esta semana.

 

Extensión de la cuarentena: el domingo por la noche, el Presidente Alberto Fernández, acompañado por Santiago Cafiero y Wado de Pedro, anunció que extendería el aislamiento preventivo y obligatorio hasta después de semana santa, esto es, el día 13/04.

 

Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas: como cada 2 de abril, se conmemora un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, una oportunidad para homenajear a quienes combatieron en el conflicto bélico de 1982.

 

El cumpleaños del Presidente: este jueves 2/4, el Presidente Alberto Fernández cumplió 61 años. En Twitter, fue trending topic el hashtag #AlbertoCumple; y se generó polémica a raíz de una respuesta de Darío Lopérfido a un tweet de Esteban Bullrich, en el cual el Senador saludaba al Presidente.

 

    

Imagen

Cacerolazos: esta semana, hubo cacerolazos a las 21:30 hs en distintos puntos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, para pedir la reducción de los salarios de los políticos.

En Twitter, fueron trending topic los hasthags #Cacerolazo y #PoliticosBajenseLosSueldos, y varios referentes del sector público y privado se refirieron al respecto, tanto a favor como en contra.

Recursos sanitarios: a mediados de la semana, se dio a conocer la posibilidad de que un DNU declarase de interés público a todos los recursos sanitarios del país, lo que implicaría para el Gobierno la potestad de decidir adónde se deriva a cada nuevo infectado por coronavirus, más allá de que ese centro de salud pertenezca al sistema de salud público o privado.

Si bien finalmente el viernes se confirmó que el Gobierno dio marcha atrás en la firma de este decreto, en Twitter el tema despertó polémica, y algunos referentes del sector público y privado se expresaron al respecto.