DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

Deuda: Nuevo cronograma para la reestructuración

El día de hoy coincide con la segunda fecha de cierre de las negociaciones con los acreedores privados, luego de que la propuesta argentina haya sido rechazada, el pasado viernes 15. Aquel mismo día, el Ministerio de Economía recibió tres contraofertas de los bonistas extranjeros.

A lo largo de estos días las negociaciones han continuado, y si bien los analistas son optimistas respecto a la resolución del problema de la deuda argentino, el martes 19 Martín Guzmán adelantó que la nueva fecha límite del 22 de mayo era “anecdótica” y que los diálogos seguirían abiertos más allá de ese día.

Al día siguiente, el fondo BlackRock recomendó a su grupo de acreedores bajar los valores de su contraoferta, en un intento por acercar posiciones con el gobierno argentino.

Finalmente hoy, si bien el plazo vencía a las 17hs, el gobierno postergó una vez más la resolución de las negociaciones para el 2 de junio. Si la tercera es la vencida, el día 3 de junio se anunciarán los resultados y el 8 se emitirán los nuevos bonos para cangear.