DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

Muchas gracias, Senador: Durante la sesión virtual del miércoles 13/05, la senadora radical Silvia Elías de Pérez se refirió varias veces durante su discurso a Cristina Kirchner como “señora presidente”, terminando su alocución con un “Gracias, presidente”. Sin corregirla, la presidenta del Senado le respondió con un irónico “Muchas gracias, senador”

En Twitter, Elías de Pérez se refirió al tema, mencionando a la RAE en su publicación.

Margarita Stolbizer: Luego de que se diera a conocer que la Oficina Anticorrupción se retiraría como querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, Margarita Stolbizer publicó un hilo en Twitter con su posición sobre el tema, refiriéndose a esta situación como “un retroceso cómplice de impunidad”

 

Sesiones remotas: El día miércoles 13/05, el Senado y la Cámara de Diputados llevaron a cabo las primeras sesiones virtuales de la historia de Congreso, en medio de la pandemia de coronavirus.

Tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner se expresaron al respecto en sus cuentas de Twitter.

Argentina Construye: Esta semana, el Gobierno Nacional presentó el programa Argentina Construye, con el objetivo de crear 750.000 empleos y que supone una inversión total de casi 29 mil millones de pesos en los próximos meses. Por otro lado, se espera la concesión de unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.

En Twitter, “Argentina Construye” fue trending topic, con varios referentes del gobierno twitteando al respecto.