es
    DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

    Nuestros Servicios

    COMO MEJORAR EL DIALOGO CON LOS PODERES PÚBLICOS.

    LLORENTE & CUENCA ha desarrollado un conjunto amplio de herramientas para incorporar la disciplina de Asuntos Públicos a la práctica de la dirección de empresa.

    Consultoría estratégica en Asuntos Públicos.

    • Somos especialistas en el análisis de escenarios y diagnóstico de situación: nos gusta trabajar la definición del problema con nuestros clientes, analizar los escenarios y los entornos, e identificar el interés general en nuestras propuestas. Definimos posiciones y zonas de confluencia.
    • Definimos la estrategia en coordinación con nuestros clientes y nuestra labor de asesoría siempre comienza con la composición de un relato realista, comprensible, adaptado a las posiciones de los decisores claves.
    • Establecemos planes de relacionamiento, tras el mapeo y definición de actores públicos relevantes en el ámbito gubernamental, parlamentario así como entre los principales actores sociales y económicos.
    • Identificamos portavoces y establecemos sus planes de formación.
    • Diseñamos estrategias de visibilidad o presión en medios de comunicación, cuando estas medidas son necesarias.
    • Evaluamos el impacto de nuestras acciones en los objetivos de negocio de nuestros clientes.

    Cartera de productos:

    1. Barómetro de Asuntos Públicos (BAP). Chequeamos las fortalezas y debilidades de las posiciones de nuestros clientes, y la opinión que de ellos tienen los principales decisores públicos, influenciadores y líderes de opinión.
    2. Seguimiento de Asuntos Públicos (SAP). Rastreamos la actividad informativa, legislativa, gubernamental, así como identificamos y seguimos la actividad de los principales decisores e influenciadores relativos a las posiciones de nuestros clientes, mediante informes periódicos, seguimiento de perfiles y sistemas de alertas monitorizadas.
    3. Programas de posicionamiento de presidentes. Establecemos planes a medio y largo plazo de relacionamiento de las principales figuras directivas de nuestros clientes, de acuerdo y en coordinación con sus equipos más directos.
    4. Programas de desarrollo de gabinetes de RRII. Diseñamos e implementamos el desarrollo de equipos de Relaciones Institucionales en los órganos directivos de las compañías de nuestros clientes, dotándolos de herramientas formativas y de análisis para una rápida asunción de responsabilidades relacionales.
    5. Informes de inteligencia. Desarrollamos informes confidenciales de situación, diagnóstico político y económico,  estudios de perfiles e investigaciones sobre organismos clave, que faciliten la comprensión de entorno institucional y económico de interés para nuestros clientes.
    6. Trackings de desarrollo normativo comparado. Estudiamos los mejores tratamientos normativos y de desarrollo de los temas de interés de nuestros clientes en los países de nuestro entorno, para facilitar una comprensión global de su problemática y posibles propuestas de reforma legislativa.