es
    DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

    Presentación del libro CIUDADANÍA

    LLORENTE & CUENCA tiene como parte de sus activos al centro d+i (Desarrollando Ideas), por el cual este año lanza su libro CIUDADANÍA como parte de la serie Desafíos. «El nuevo protagonista de este ecosistema es el ciudadano. Hombres y mujeres colocados en el centro del tablero social y político, con capacidad para generar mensajes, organizarse e influir también en la sociedad con fuerza y con el paraguas de su escepticismo dolorido para protegerse de intentos de manipulación».

    El ciudadano ya no es la persona pasiva que no interfiere, interviene y/o influye. Sino es totalmente activo y todos debemos escucharlo para tomar decisiones. Ya no se trata de influenciar o intervenir en las comunidades que forman parte, sino de formar parte de ellas.


    A continuación, detallamos los temas a tratar en la jornada donde participarán especialistas en comunicación y legisladores nacionales. Próximamente publicaremos la agenda formal:

    • El empoderamiento de la ciudadanía. Ya no alcanza con decir, hay que hacer también sobre la ética de la comunicación.
    • La crisis de confianza de las instituciones y cómo son «fácilmente» reemplazables por la ciudadanía por nuevo tipos de liderazgo.
    • El impacto de la digitalización y tecnologización en la ciudadanía. No sólo vamos más rápido, sino también hay que crear nuevos trabajos con el riesgo de aumentar la brecha de analfabetos digitales.
    • El desafío que tienen las nuevas generaciones para lograr nuevos tipos de liderazgos que seduzcan de otra manera a la ciudadanía.